AMOR-DAZADO...

"Una colección de cuentos inquietantes
donde el amor, la ciudad, la noche y la vida,
se mezclan para estremecernos
con las historias de sus personajes más interesantes.
Un libro intenso que lo estremecerá".
(Parte del texto promocional)

Presentación de: "AMOR A QUEMARROPA"

Muchas veces al leer un libro me surgía la incógnita de cómo hacía el autor (o quien fuere) para escoger el título perfecto para su obra. Serían quizá las vidas que quería reflejar, las sensaciones que despertarían de su letargo al leerlo o, a lo mejor, un adelanto del temible final de la historia, pero siempre era yo quien ensayaba títulos mejores, dándome aires de omnipotencia por sobre la máscara del texto.

Puede que esto me haya traído problemas más de una vez, pero era inminente por un instante al menos creer que yo tenía una mejor opción. Y claro, mis "títulos" se alejaban mucho de la precisión con la que el autor bautizaba a su obra.

Con AMOR A QUEMARROPA empieza una etapa intensa en la vida de una de las personas por quien tengo un gran cariño y admiración, Jesús Jara Godoy, compañero de estudios del IPNM y futuro colega, editor de nuestro fanzine ANAGKE y amigo entrañable.

Entre las tantas (fortuitas en realidad) tertulias prolongadas en las que, en compañía de algunos otros ANAGKEs, compartimos creaciones, sus cuentos despiertan comúnmente en nosotros, sus oyentes, sensaciones de repulsión, asco, excitación, furia, desconcierto, amargura o (particularmente) envidia, sana claro está. Y es que el peculiar estilo de escribir que emplea nos envuelve muy rápido en la trama, de tal manera que prácticamente era uno mismo quien cometía los ultrajes o era quien se veía en la necesidad de limpiar las manchas de sangre para no despertar sospecha ni dejar huellas.

Con esto no es muy difícil presumir qué linea adquirió con el tiempo nuestro amigo para darle vida a cada uno de sus personajes y, por sobre eso, cómo planear a la perfección sus siempre crudas muertes. AMOR A QUEMARROPA es el título de la primera publicación de cuentos de Jesús, amante del cine, del cigarro y los buenos libros.

Con gran orgullo comparto esta publicación que será presentada esta semana en uno de los bares más reconocidos de Miraflores: el JAZZ ZONE. Esperamos contar con la presencia de todo aquél que desee acompañar a Jesús en un día tan trascendental como este.

Al terminar de leer por completo su obra... quizá encuentre algún ridículo título para ésta, pero -obviamente- jamás lo conocerán.

FECHA: Miércoles 13 de mayo del 2009.
HORA: 07:00 P.M.
LUGAR: Bar JAZZ ZONE, avenida La Paz 668, Pasaje El Suche, Miraflores.
PRESENTADORES: Carlos Rengifo y Gabriel Rimachi


EL INGRESO ES LIBRE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, José:

En verdad muchas gracias por tus palabras. Te pasaste!!!

En cuanto al título, tomé prestado el de una película de Tony Scott: True Romance, que en español es Romance Verdadero o Amor verdadero. Por extrañas razones se ha traducido como Amor a Quemarropa, y creo que se dedió a que Tarantino escribió el guión.

Me gustó el título, además es una películas que me fascina. Y desde luego, es el título también de uno de los cuentos del libro.

Te reitero mi agradecimiento.

Saludos.

Jesus Jara

http://espaciochico.blogspot.com/