@...

EL HOMBRE EN EL MUNDO VIRTUAL
El mundo virtual ha generado grandes cambios en el comportamiento de las personas. Le han dado al individuo la capacidad de diseñar personalidades ambivalentes y predispuestas a tomar las formas y los colores convenientes para cada situación, pues el mundo virtual ha otorgado a la humanidad la salvaguarda de ser una simple consecuencia de circuitos.
Podemos saber qué está sucediendo en las antípodas sin la necesidad de siquiera girar la cabeza, sin embargo nos ha colocado al mismo tiempo en un sitial ajeno a la realidad.

Definitivamente los progresos tecnológicos le han permitido al ser humano llegar a descubrir cosas que jamás pudo siquiera imaginar en sus tribulaciones trashumantes, y así la educación se ha dejado envolver en estas redes.
A partir de ello me resulta una pregunta que, quizá, alguno pueda buenamente responder:
¿La tecnología humaniza? ¿Nos automatiza? ¿Es buena?

3 comentarios:

Conilín dijo...

Pienso que la tecnologia es un arma de doble filo, y sus beneficios dependen del uso que le demos o de la forma como las personas hagan uso de ella. En ocasiones puede ser muy útil en especial en la educación, nos permite acceder a mundos muy distintos a los nuestros, pero a la vez nos individualiza...

Mística dijo...

me llega altamente que toda la vida tengas que hablar de tu amigo el narciso ese!!! habrá algún día que dejes de lado tu discurso donde enfatizas en demasía el "relativismo"... bien, ahora hablamos sobre el uso de las tic en la educación... y qué chu tiene que ver con las antípodas?...
amigo a ti te digo: "enchúfate antes de publicar"

Anónimo dijo...

Conocido es la postura de calificar a las nuevas tecnologías como deshumanizantes, como las causantes de que el contacto humano se vaya a la mierda. Lamentablemente estamos es un mundo postmoderno. Ya hay que reconocerlo de una puta vez. Por lo tanto, la ciencia y la tecnología son sus manifestaciones más poderosas. Lo único que queda es sacar provecho de la MEJOR forma, usar a las nuevas tecnologías como un MEDIO, mas no como un FIN mismo. Determinar a la sociedad como un mero receptor de la tecnología, pues sí, el hombre quedará robotizado. Pero de que se le puede sacar provecho, se puede.

Jesus J.